🚨 Alerta para usuarios de WhatsApp en EE. UU.: cómo están robando cuentas y dinero
💬 Estafas cada vez más creativas ponen en riesgo a la comunidad latina

En 2026, las estafas por WhatsApp están creciendo de forma alarmante en Estados Unidos y golpean con fuerza a usuarios latinos que usan la app para hablar con familia, enviar dinero o coordinar trabajo, según reporta La Opinión. Los engaños suelen comenzar con un mensaje que parece normal: “Soy yo, tengo nuevo número”, “¿me envías este código?” o pedidos urgentes de dinero. Si la víctima comparte el código de verificación que WhatsApp envía por error, los estafadores toman el control de la cuenta en segundos y la usan para escribir a todos los contactos y pedir transferencias por servicios como Zelle o tarjetas de regalo. Las cifras también preocupan: solo en 2023, las pérdidas por fraudes en EE. UU. superaron los $10 mil millones, un récord, y continuaron subiendo con esquemas cada vez más sofisticados.
Lo que hace peligroso este fenómeno es que muchas veces la estafa viene bajo la apariencia de alguien conocido, generando urgencia y confianza para que el usuario actúe rápido. Para protegerse, expertos recomiendan medidas simples pero efectivas: activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, nunca compartir códigos de acceso, desconfiar de enlaces sospechosos y verificar por llamada si alguien solicita dinero urgente. Aunque parezcan mensajes comunes, la clave está en no bajar la guardia: las autoridades nunca piden información o códigos por WhatsApp, y un segundo de atención puede ahorrar pérdidas y dolores de cabeza.