¿Qué fue lo que pasó con Grupo Fugitivo?
Las autoridades de Tamaulipas confirmaron el hallazgo de los cuerpos de cinco integrantes de Grupo Fugitivo, quienes se encontraban desaparecidos

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la localización sin vida de los cinco integrantes de la agrupación musical Grupo Fugitivo, quienes se encontraban desaparecidos desde el domingo 25 de mayo en Reynosa, Tamaulipas. Los músicos Francisco Xavier Vázquez Osorio (20 años), Nemesio Antonio Durán Rodríguez (40 años), Livan Edyberto Solis de la Rosa (27 años), Víctor Manuel Garza Cervantes (21 años) y José Francisco Morales Martínez (23 años), fueron reportados como desaparecidos luego de su presentación en la colonia Riveras de Rancho Grande. De acuerdo con lo reportado, la última publicación en redes sociales de la agrupación data de ese mismo domingo, poco antes de las 8:00 pm, cuando perdieron contacto con sus familiares. La camioneta negra en la que viajaban fue localizada en la colonia La Cañada, sin signos de violencia pero sin los logotipos del grupo, lo que despertó aún más sospechas y preocupación entre los allegados.
El caso dio un giro cuando la Vocería de Seguridad de Tamaulipas anunció el hallazgo de cinco cuerpos sin vida que coincidían con las características de los jóvenes desaparecidos. Posteriormente, Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia de Tamaulipas, confirmó que los músicos fueron asesinados en un predio de la colonia Aquiles Serdán. Tras intensas investigaciones y análisis de telefonía, las autoridades detuvieron a nueve personas presuntamente relacionadas con el crimen, asegurando también nueve armas de fuego y dos vehículos. Las indagatorias continúan para esclarecer las circunstancias y los motivos detrás de este trágico hecho que ha conmocionado a la comunidad y a la escena de la música regional.
