La agencia migratoria aplica las políticas del presidente Trump sobre el Gobierno federal modificando formularios para peticiones de Green Card y otras visas

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha actualizado el Formulario I-485, utilizado por inmigrantes que solicitan el ajuste de estatus a Residencia Legal Permanente o Green Card. A partir del 3 de marzo de 2025, la versión vigente del formulario será la edición del 20 de enero de 2025, con cambios significativos que incluyen la eliminación de la opción "Otra identidad de género", dejando únicamente "Femenino" y "Masculino". Además, el USCIS ha retomado el uso del término "extranjero" en todas las secciones del documento, en lugar de términos más inclusivos como "ciudadano extranjero" o "no ciudadano", cambios alineados con la nueva política migratoria del gobierno del presidente Donald Trump.
Otros formularios de inmigración también han sido actualizados, como el I-485 Suplemento J y Suplemento A, así como documentos para otras solicitudes, incluyendo la petición de estatus de no inmigrante U (Formulario I-918) y la solicitud de permiso anticipado para ingresar como no inmigrante (Formulario I-192). USCIS también estudia nuevas medidas, como la posible exigencia de información sobre redes sociales a solicitantes. Dado el impacto de estas modificaciones, las autoridades recomiendan a los inmigrantes que consulten con un abogado de inmigración antes de presentar cualquier solicitud, para evitar errores que puedan generar retrasos o rechazos en sus trámites.
